sábado, 13 de diciembre de 2008

La extraña sensación

Momentos de despedidas, de decir adios o más bien hasta pronto. Llegan las vacaciones y con ellas todo el mundo se marcha, recordándote que lo que vives en CEIBS es algo muy especial, una especie de Babylon 5 en la que invididuos de diferentes nacionalidades, backgrounds y personalidades conviven y forjan lazos, más o menos fuertes, pero lazos al fin y al cabo. Esa estación de tránsito tiene momentos de pausa en los que todos nos dispersamos y que son el preludio de lo que vendrá en un futuro, más próximo que lejano, más rápido de alcanzar de lo que ahora pensamos.

Ayer me despedía de Jose, de Jorge y de Rocío. Hoy de Antonio, Rubén y Antonio. Y mañana de Marc. También de Sally, Devon, Claudia, Jennifer y muchos otros. Y cada despedida de deja en el pecho una sensación extraña. Sé que en tres semanas nos volveremos a ver, pero no puedo evitar emocionarme. Han sido más de cinco grandes meses, conociendo a gente, empeñándome en pasar algunos malos ratos y entendiendo (un poco tarde, pero nunca es tarde) que hay que pasar rápido esas malas rachas y concentrarse en todo lo que esto te puede aportar. Desde que he asumido eso, estoy pasándolo mucho mejor. Y aunque estoy encantado, ilusionado y emocionado por volver a España y veros, no puedo dejar de pensar (con alegría, eso sí) que aquí dejo a una familia. Todo eso me hará esforzarme mucho más cuando vuelva para estrechar lazos y que las amistades que aquí se creen sean de verdad. Algunas ya estoy seguro de que lo serán. Por sí mismo, esto justifica cualquier cosa relacionada con las siglas MBA.

Mañana ya no escribiré y los próximos posts serán conversaciones en persona.

Nos vemos en breve.

Los artistas

Antonio, Jess, Amanda, Eu-Jin, Marc, Serena, Christian y Margaret bailando hip hop en la Shanghai Nights Party. Un exito, amigos, un exito!!!

jueves, 11 de diciembre de 2008

Final countdown

3 dias, 0 examenes, 1 fiesta.

Se acabo el primer term.

Estoy feliz.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Countdown to the doomsday

4 dias y 1 examen... esto ya está hecho. La semana de exámenes terminada, la fiesta prácticamente lista y la mente en España.

Terminado el examen de economía de hoy, mucha gente se siente como si estuviera de vacaciones, aunque no sea así. Mañana OB, Organizational Behavior.

Como ha ido hoy? Pues creo que bien, era un examen bastante correcto, no muy difícil y en general todo el mundo ha salido más contento que ayer. Yo estoy especialmente satisfecho porque ayer no estudié mucho. Me pasé gran parte de la tarde haciendo cosas y escribiendo e-mails para la fiesta de mañana. Cuando me puse a estudiar eran casi las siete y tenía la cabeza un poco nublada porque no había podido dormir siesta. Estudié dos horas netas mal contadas y a la cama, que es mejor ir descansado que agotarse delante del libro sin entender nada.

Bueno, no me enrollo más mañana la cuenta atrás de examenes llegará a 0 y suspiraremos aliviados.

Countdown to adventure

5 dias y 2 examenes... y el sabado tengo una barbacoa en casa de un profesor español de CEIBS.

Dias ocupados como veis, deseando terminar.

El examen de hoy, accounting, muy largo, larguisimo y no facil, el más dificil por ahora y espero que los 2 que quedan sean más sencillos. Mañana, ECONOMIA.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Countdown to mystery

6 dias y 3 examenes... bueno, y una fiesta en medio.

Fiesta que no solo disfrutare sino que tambien organizo (por lo que posiblemente la disfrutare menos)

domingo, 7 de diciembre de 2008

Countdown

7 dias para volver y 4 examenes para terminar el term.

Estas son las 2 cosas que voy a contar esta semana, y espero que conteis conmigo. Mientras tanto, pocas novedades. Una "study week" que ha tenido de study menos de lo que hubiera pensado hace unas semanas y un primer examen de marketing del que no se que decir. Espero haber sacado suficiente nota como para aprobar y pasar la asignatura despues de un term tormentoso.

Mañana statistics, a ver que sorpresas nos tiene preparadas nuestro "amado" profesor.

Nos vemos pronto, y ahora sí que es de verdad.