lunes, 19 de julio de 2010

Shoot me, I beg you

Debates aparte, nunca pensé que las cosas fueran a funcionar como yo quería que funcionaran. Nunca se me ha dado bien hacer planes porque no acabo siguiéndolos, porque sé que no son planes, son esbozos de argumento que están a medio cocer. Plots inservibles a los que les falta desarrollo, esa es la melodía que rige mi vida: desafinada e incoherente, como mezclar Portishead con David Bisbal, cualquiera sabría que eso no va a llegar a ningún sitio. Hace algún tiempo escribí una melodía que me iba a mantener ocupado durante bastantes meses, que me iba a llevar por caminos poco explorados, que me iba a permitir encontrar lo que fuera que estuviera buscando. Esa melodía parecía perfecta pero lo parecía entonces cuando la ilusión convierte la mediocridad en perfección, la apatía en felicidad; ahora, vuelvo a mirar la partitura y me doy cuenta de que le falta algo y ese algo es lo que me tiene aquí atrapado como un animal.

Miro a mi alrededor, la máscara está encima de la mesa, las tarjetas a su lado, inservibles, invisibles para tantos. Cada día cojo ambas cosas y salgo a la calle y busco esa nota que me permita avanzar en la escritura, reparto las tarjetas en las que pido que alguien me de una pista que me lleve a descubrir que es lo que falta. Mi uniforme, el único que tengo, sigue en buen estado pero más pronto o más tarde necesitaré uno nuevo. Y necesitaré que tú me acompañes, ya sabes que nunca he ido a comprar nada sólo, al menos, nada importante. Aunque hace tiempo que ya no vienes conmigo, que ya no estás ahí, todavía tengo la esperanza de que vuelvas a ser tú, que vuelvas a venir de compras, que me des alguna pista de la melodía que tenemos que tocar, que tu espíritu amistoso reviva y restablezca muchas de las cosas que tenía(mos).

Aquella melodía que escribí, aquel argumento vagamente esbozado no contaba con que tiempo después faltarías tú, una parte importante de mí mismo. No contaba con que me hubieras dejado aquí convertido en algo que no soy, asustado por todo lo que me rodea, incapaz de decir hola ni adiós. Supongo que ahora mismo ésto sólo puede funcionar como despedida, pero si estás ahí, si queda algo de tí ahí dentro, vuelve, saluda, sonríe, siente que está bien o que está todo mal, pero hazlo, sin miedo al riesgo y a las consecuencias como cuando escribimos juntos esa canción que nos llevó lejos. Varios meses me ha llevado perderte, espero no necesitar otros tantos para que vuelvas.

El viento en la cara, todo a medio gas, la oscuridad y los lobos pasando, con mi máscara y mis tarjetas me voy un rato al bar. Un par de copas, algo que me ayude a dormir a los fantasmas que vienen a por mí. Y sigo esperando, día tras día, pero poco a poco me quedo sin fuerzas...

Mañana, buscando grietas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GET REAL..they don't want the sleazy peds and the rappers..they want GOVERNMENT MEGA POWERS WITH BILLIONARES and the QUEEN!
MOVIE- KANSAS KINGS- going after governments in CORRUPTION with HEROIN & HUMAN TRAFFICKING!
MICHAEL MANN wants to HELP.
He wants to help AMI.
CALL AGENT FAST!

Anónimo dijo...

Ali MacGraw and Rachel Maddow are being pinned to the mob and with SYRIA?
BOTH are now helping the authorities?
That is what I heard on last threads.
Demi Moore 's already giving everything she 's got!