miércoles, 30 de julio de 2008
Del tiempo y otros detalles
lunes, 28 de julio de 2008
Extrañas propuestas
Los días aquí ya no son nada tranquilos, entre el English Pre-Course y las clases se me van las horas volando y apenas tengo tiempo de ir al gimnasio, hacer los deberes y conseguir mantener un poco de vida social. Lo que sí está favoreciendose gracias al Pre-Course es la posibilidad de montar planes con los chinos, a cada cual más extraño eso sí. Y para muestra, un botón, en realidad dos:
1- esta mañana hablando con ellos de no sé exactamente que tema, me viene uno y me pregunta si tengo televisión en la habitación. Le contesto que no y me pregunta que como voy a ver los juegos olímpicos. Evidentemente no sé que responder y él me dice que en la escuela se alquilan televisiones a bajo precio y que, atención, podríamos alquilar una entre unos cuantos y ponerla en el rellano de las habitaciones y ver juntos las diferentes competiciones deportivas. Evidentemente, me quedo a cuadros y no sé que contestar. La que se avecina.
2- diez minutos más tarde se me acerca otro y me pregunta si sé jugar a basquet. Le dijo que mejor que no sea yo la estrella que los va a salvar. Me mira y me dice que si me sé las reglas del basquet y le contesto que aproximadamente así. "Ah, entonces ya nos sirves", me dice, "Podrías hacernos de árbitro en un partido que vamos a hacer el miercoles entre chinos y coreanos, para resolver las cosas más complicadas". Entre líneas se puede leer: cuando nos vayamos a meter de hostias, te pones en medio y las recibes tú. Evidentemente me vuelvo a quedar a cuadros y sin saber que decir. La próxima foto que pondré será la de mi ojo morado.
Por lo demás, todo bien, hemos cenado Jorge y yo con Susana, se nos ha unido Paolo (italiano, evidentemente, y muy majete) y la velada ha sido muy agradable, como habitualmente. La experiencia es gratificante, conoces a un montón de gente y por ahora estoy bastante encantado, ¿qué más se puede pedir? Ah, sí, que no me partan la cara el próximo miercoles.
Ya os informaré, que mañana celebramos el cumpleaños de Gloria, otra MBA07, y no sé hasta que niveles llegará la fiesta. Los que vayais a empezar las vacaciones pronto, que lo paseis muy bien, y escribidme comentarios anda que me hace ilusión.
domingo, 27 de julio de 2008
Zài Suzhou
jueves, 24 de julio de 2008
My class
lunes, 21 de julio de 2008
Un español entre chinos
Las clases a priori no son nada agobiantes, al menos no la de hoy. Por la mañana más speaking, por la tarde más listening. El problema principal es que ya tenemos que preparar una presentación para el próximo viernes y eso implica trabajar con los compañeros y trabajar en la soledad de la habitación. Yo que soy muy vivo he conseguido que mis compañeros no vean esto como algo a lo que nos tenemos que dedicar en cuerpo y alma, y vamos a simplificar un poco el tema y a no reunirnos tanto. Afortunadamente he ganado eso; el punto negativo está en que implica trabajo con independencia de lo poco o mucho que nos reunamos.
Mi grupo es bastante majo: Aaron, Jennifer, Sam y servidor. Que no os engañen los nombres, son todos chinos pero se ponen nombres pronunciables para el resto de mortales. Una de las cosas más curiosas que ocurren es que a veces se ponen a hablar en chino entre ellos y no sé si están comentando alguna cosa que no han entendido o me están poniendo verde. Cualquiera de las dos opciones es posible.
El resto del día casi inexistente porque entre eso, las clases de chino, hacer los deberes, ir al gimnasio y salir a cenar con los MBA07, se pasa el tiempo volando.
Voy con mis deberes de chino que si no Jane me matará mañana.
sábado, 19 de julio de 2008
Party? What party?
Como a las siete teníamos que estar en casa de Erik, un MBA07, hemos vuelto corriendo a la escuela, nos hemos cambiado y junto con Gloria y Susana, otras dos becarias del año pasado, hemos cogido sendos taxis hacia nuestro destino final, mi primera fiesta internacional en Shanghai. Cena, copas y discoteca han completado un plan estupendo para un sábado en Shanghai. Hace poco pensaba en lo que echaba de menos salir a bailar, hoy me he dado cuenta de lo desentrenado que estoy, de lo mucho que me canso cuando llevo un rato y de la ventaja que me llevan algunos.... A ver si me pongo a su nivel. La integración sigue su curso, esto va a ser divertido.
Buenas y tardías noches. Deseadme que duerma bien porque aquí amanece de aquí a una hora y media.
jueves, 17 de julio de 2008
De médicos y robos
Ayer fue un día tirando a anodino a excepción de la estupenda comida que nos metimos entre pecho y espalda en un tepanyaki cercano. Todo cocinado delante de nuestros ojitos, de una calidad estupenda y por un precio bastante razonable de 10 euros (una fortuna aquí). El día de hoy, sin embargo, ha empezado temprano porque tenía que ir a la otra parte de la ciudad a hacerme el reconomiento médico que se requiere para que te den el permiso de residencia. El trayecto se ha compuesto de un viaje en taxi, recorrerme casi entera una línea de metro y otro viaje en taxi. Afortunadamente llevaba "Cometas en el cielo" para entretenerme. En el centro médico me han puesto una batita y me han hecho pasar por diferentes habitaciones en las que me hacían pruebas. Tras el pago correspondiente me han mandado para la salida y taxi-metro-taxi para la residencia. En el centro médico me he sentido como parte de una cadena de montaje, iba de un sitio a otro siguiendo las instrucciones de diferentes enfermeras, poniendome en la cola tras otros extranjeros que iban a lo mismo, pasando por las manos de médicos que analizaban y observaban los mismos detalles de forma mecánica. Si hubiesen sido máquinas no hubiese notado la diferencia, y en ese discurrir me ha dado por pensar en lo ridículas que son a veces algunas de las cosas que hacemos y en el poco control que tenemos en algunas ocasiones de nuestra vida. Pero eso es otro tema.
Por la noche, después de cenar, hemos ido al piso de Emilio, uno de los becarios del 2007 a buscar unas cosillas que tenía para darnos. De hecho el ya no está y nos ha dejado las llaves; hemos entrado como ladronzuelos a recoger almohadas, papeleras, material de escritorio, maletas, bolsas... Variadas cosas que nos permitirán sobrevivir sin gastarnos un duro. De ahí la horrible foto de hoy, chatarrero total.
Hasta mañana.
domingo, 6 de julio de 2008
En el principio...
Seguid atentos...