Esto no es un pasadizo del terror, es uno de los corredores de la escuela que de noche se ve bastante menos acogedor que de día. ¿Que por qué lo pongo? Pues básicamente porque es una de mis imágenes diarias, el recorrido que cada noche después de cenar hago para volver a mi acogedora habitación.
Las rutinas aquí se enquistan como en cualquier otra vida. El English Pre-Course y las clases de chino (aunque afortunadamente, esta semana mi profesora está de vacaciones y no tengo clase) han convertido mis primeras semanas aquí en una apretada agenda de horas de clase, ejercicios, prácticas en grupo y discusiones. El afortunado preludio de lo que vendrá, dirán algunos, que me permitirá subirme al tren del MBA con impulso; pero para mi son cuatro semanas que podrían ser de fiesta y que se han convertido en cuatro semanas de entregas, aburridas clases (menos de lo que pensaba, eso sí) y madrugones. ¿De que te quejas?, me preguntareis. Y teneis razón, no hay ningún motivo por el que pueda quejarme. Sin embargo, todos tenemos una idea de lo que van a ser los primeros días en un sitio lejano, llenos de preparaciones, de trámites y de agobiantes procesos de instalación. Pues bien, yo no he pasado demasiadas horas haciendo trámites, ni he perdido demasiado tiempo con la instalación, ni siento que esto haya sido pesado. Al contrario, ha sido tan ligero que casi 20 días después de haber llegado aquí me siento como en casa. No es mi casa, dista mucho de serlo, pero me sorprende a mi mismo lo cómodo que me resulta levantarme por las mañanas y saber que empieza un día nuevo a miles de quilómetros de Santa Coloma, donde todo era predecible y mi vida era tranquila y estaba acompañada de gente que me quería. Los primeros días la sorpresa es inevitable, ahora ya la rutina es parte de mi vida, como la de todos, y eso es bueno, por supuesto porque he superado una fase que creía más difícil, más costosa.
Ayer me descubría a mi mismo pensando en cosas que echaba de menos y no había tantas, aunque sé que a medida que pasen los meses encontraré más motivos para tener ganas de volver. Ahora mismo ya hay unos cuantos, pero afortunadamente mantengo conversaciones (orales y escritas) con ellos de forma regular.
Por cierto, empezó a llover ayer por la noche y hoy ha seguido de forma intermitente, me he salvado de ser árbitro del partido de baloncesto y paso mis ratos libres viendo la tercera temporada de "How I met your mother". Para vuestra información.
13 comentarios:
Eso tétrico pasillo me recuerda al de algunas series y pelis de terror universitario, jeje...
Me alegro de que te vayas adaptando y vayas creando rutinas, aunque cuando empiece el MBA, creo que los horarios se apretarán mucho...
Nosotros hoy nos vamos a Sicilia...
Ci vediamo dopo ;)
Hola guapo:
Ya veo que la adaptación ha sido rápida y completa.
Sabes que no me gustan demasiado los emails pero para que veas que por aquí también nos acordamos de ti y que seguimos tus peripecias he decidido escribir este.
Por aquí todo sigue como siempre (esto es rutina y no lo tuyo) y con mas ganas de empezar las vacaciones que cuando te fuiste.
Bueno que sabes que odio esto y más cuando son colectivos.
Un besito, cuidate y a la chinita que te ligues sabes que tienes que enseñarle castellano, por lo de poder entendernos.
Que tal Chinito !!!!
La foto del pasillo es acojonante... parece que no tenga fin, y que si la tiene saldrá un zombie o algo asi.
Perdona si no escribo mucho, pero eso de poner hamacas y alquilar kayacs me lleva de culo (ya ves, yo que queria hacer de instructor de submarinismo y estoy haciendo de todo menos eso). Aprovecho hoy que es mi dia libre para ponerme al dia en mails, blogs y demas asuntos que requieren un ordenador, es que lo estoy dejando... jejeje
Queremos fotos... de ti no porque te tenemos ya muy visto, aunque por lo que cuentas cuando te veamos de nuevo no te vamos a reconocer...
A pasarlo bien y empezar el curso con mucho animo. Hoy me he encontrado por casualidad con nuestros ex-compañeros (B y Pope???) y he estado desayunando con ellos... hay cosas que no cambian...
La verdad es que sí que da miedo el pasillo, cuanto más miro la foto más me asusta y mira que en directo no es tan terrorífico... Voy a rodar una peli de zombies.
Rake, gracias por el esfuerzo y espero que las vacaciones lleguen muy pronto y vayan muy, muy bien...
Edu, que Sicilia os guste mucho y os lo paseis genial...
Carlos, me encanta eso de imaginarte poniendo a hamacas a señores y señoras ricas... tiene un punto "Vacaciones en el mar" que mola. ¿Cuales son las cosas que no cambian entre B y Pope?
Hola!
Creo que todos los que te conocemos no teníamos ninguna duda de que te adaptarías y te integrarías pronto y bien.
De vez en cuando miéntenos un poquito y dinos que nos echas de menos, anda...
Qué grande es esa serie, ni Friends ni leches, Cómo conocí a vuestra madre!! :D
Sobre la nostalgia... No es que viaje muchísimo, pero he estado en un par de sitios, me gusta viajar, y como dices, es fácil adaptarse. De hecho no nos damos cuenta de lo fácil que es salir del capullo porque estamos demasiado acostumbrados a vivir dentro, jejeje
La cuestión es que, por lo menos para mí, llega un momento que no quiero ver mundo, quiero estar en el lugar que mejor conozco y donde realmente me siento en casa.
Es bonito conocer otros lugares y vivir nuevas experiencias, pero no hay nada mejor que volver al hogar.
Buenos días o tardes o noches, no se que hora será por allí cuando leas esto.
Por tus comentarios parece que si te has amoldado bien a la "chinovida".
Por cierto, para mi gusto la foto esta muy bien, pero ya sabes que mi gusto es un poco raro.
Otra nota viajera, Orestes se va al trabajar al extranjero, todos os vais… snif, snif.
¿Ya has comprado muchas cosas madein china?
Intentare estar más atento a tu blog, pero sigo sin tener “Internes” en casa.
Pensaba que esa foto no era tuya, si no de alguna peli. ¿Estás seguro de seguir viviendo en la resi? ¿se te están acabando la pelis-libros? ¿te puedes bajar pelis-libros-musica en la resi? ¿te arrepientes de haberte apuntado a ingles?
Puedo seguir preguntando pero por hoy vale :D
Por aqui, todo igual, huele a vacaciones, que no las mias por cierto.
Cristina, of course que os hecho de menos, es indudable... Y como dijo aquel sabio (comentarista del blog, también) "no hay nada como el hogar". Pero me he adaptado bien y podré aguantar una temporadita por aquí...
Benja, la foto no está mal, no tiene mucha calidad, pero es bastante representativa de algún terror que otro...
Belen, no me arrepiento del pre-course, a ver si encuentro un momento para explicar lo que se están cociendo que tiene tela... Por lo pronto seguiré en la residencia, me gusta. Y tengo pelis, libros y series de sobra por ahora... Gracias.
En el próximo post... IKEA y la fiesta de cumpleaños.
Que pasa loco!!!!!!
Un besazo de tu primo mas tarado!!!
Cuando vayas por ese pasillo echa un vistazo a tu espalda... por lo que pueda pasar!!!
Saludos y besos de tus tios... que si no lo pongo me matan... Cuidate y pasalo bien... un beso guapo
Hola jordi, que pasa!!! Por aquí todo bien, como puedes ver. Un beso para todos!!!!
Saps, David?
t'imagino caminant per aquest passadís i veig al 'superagente 86', o sigui que si vols camuflar-te com a àrbit de bàsquet, per passar desaparcebut, ho entendré.
Ostia, m'agrada això del "superagente 86", a partir d'ara quan torni per la nit cantaré la cançó de la sèrie... gran idea!!!
Publicar un comentario