No os asusteis, hoy no va de lecciones de chino. El título significa simplemente "En Suzhou", y de Suzhou va el post de hoy. Ayer sábado fui a visitar Suzhou junto con Ruben, Xavi y Jorge. Suzhou es una ciudad de cinco millones de habitantes situada cerca de Shanghai y es bonita porque la atraviesan diversos canales, tiene muchos jardines, varias pagodas y otras atracciones turísticas.
Y la verdad es que Suzhou merece una visita, aunque a mi no me pareció tan emocionante como me la había imaginado. Aún así, nos proporcionó un buen día de turismo, que ya hacía falta y también de gasto, pues los chinos van aprendiendo y las entradas a los jardines y templos valen lo suyo. En total nos gastamos en entradas un total de 175 yuanes, unos 17,5 euros. No fue una aventura exenta de peligros, pues uno de los taxis que cogimos tenía como conductor a un auténtico kamikaze que llegó a ponerse en el carril contrario justo en el momento en el que se nos abalanzaba encima un autobús. Aclaro que el autobús tuvo que apartarse y que por un momentó yo sentí que no iba a acabar el MBA. Así es el tráfico en China, excitante.
No os voy a dar demasiado la brasa con el tema de Suzhou, siempre podeis buscar por Internet fotos bonitas del sitio, pero os recomiendo encarecidamente el "Jardín del Maestro de las Redes", pequeño, precioso y poco concurrido, tres características que se llegan a apreciar dado que los sitios turísticos suelen estar muy abarrotados de chinos durante el fin de semana. Una vez en la residencia disfrutamos del final de la contrareloj del tour de Francia y nos fuimos a dormir, que estábamos destruidos. No hubo sábado de fiesta esta vez
El día de hoy ha sido tranquilo (y ha incluido gran compra en el Carrefour), en previsión de una nueva semana de divertidas clases de inglés y sacrificadas clases de chino intentando mejorar en este idioma que tanto cuesta. Ya os iré contando.
Por cierto, en la foto aparecemos de derecha a izquierda Rubén, una china a la que pedimos que posara con nosotros porque el modelito era espectacular, Xavi y yo que todavía no sé porqué no me quité la gorra. Lamentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario