martes, 2 de septiembre de 2008

Clases

El título lo dice todo, por fin han comenzado las clases. Es martes, son las 11 de la noche en China y estoy leyendo parte del libro de Marketing. Sobre la mesa tengo todavía un artículo y un breve y a la vez maravilloso (nótese la ironía) caso de estudio. Más adelante hablaré del tema ""casos"" pero no es el momento ahora mismo. Como podeis ver estoy un poquito más ocupado que hace cuatro días y esto no ha hecho más que empezar: en el horizonte se vislumbran horas y horas y más horas de trabajos, lecturas, reflexiones y discusiones en grupo. Se puede casi percibir el olor a chamusquina que saldrá del cerebro después de las maratonianas horas de estudio y preparación. Es más que una percepción, es un hecho, que habrá más de una noche y más de dos que dormiré poco, muy poco. Porque esto es el MBA, acción-reacción, trabajos, reuniones y actividades varias. No me quejo, sólo describo.

Ya hemos tenido tres clases diferentes: Accounting (Contabilidad), Organizational Behaviour (fundamentos en los que se basa -o debería basarse- la gestión de los recursos humanos de una empresa) y Managerial Economics (una mezcla de micro y macro). Por orden, esta última es la más interesante por ahora, y lo es básicamente por su profesor, que explica con una claridad y una habilidad didáctica absolutamente maravillosa. Las tres horas de Economics son una delicia por la sensación de estar aprendiendo de verdad y de disfrutar con alguien que disfruta haciendo su trabajo. Los otros dos profesores también son bastante buenos y las materias son interesantes pero no tienen nada que hacer al lado de Bala (el profesor). Todos, y quiero decir todos, estamos encantado. Desafortunadamente sólo estará con nosotros un mes, después me temo que tiene compromisos con los EMBA que pagan más y querrán a Bala para ellos. Estoy pensando en ir al despacho de la directora de los estudios a pedirle que nos deje al que ya es nuestro profesor favorito. Mientras tanto, mañana conoceremos al nuevo profesor de Marketing, Waldemar Pfoertsch, que para mi tiene nombre de ir a Hogwarts a impartir Historia de la Magia o Pociones.

Poco más que explicar: una vez comienzan las clases, las actividades de ocio se reducen. Simplemente diré que estamos en medio del proceso electoral para seleccionar al nuevo Students Comittee y como simpre la política genera intrigas. Pero esto será objeto de otro post... pronto.

3 comentarios:

feldespata dijo...

Buenas noches, David,ya verás como todo irá sobre ruedas.
A ti te va la marcha, malandrín,jijijis

muacksssss

Unknown dijo...

Te vas a meter en temas de politiqueos? que divertido puede ser.. ejejeje


Estoy esperando a ver cuando empieza la cosa a ponerse la cosa chunga y eso se convierte en un gran hermano jejeje :P

Y a ver el resto de noticias que vas poniendo, que dejas temas abiertos, en plan novelesco, para mantener a la gente enganchada...

Totalmente de acuerdo con el nombre del profe, aunque el hombre Bala no se queda atrás... XD

Anónimo dijo...

tus profes son chinos?
pobreee david, seguro q tu puedes con todo, recuerdas q dormias poco cuando trabajabas? claro q hacias otras cosas.
animo q seguro q aprobaras con nota!
este finde, tomate una cerveza!!!!