viernes, 1 de agosto de 2008

Ikea y el cumpleaños de Gloria

El jueves viví junto a Jorge la intensa experiencia de visitar Ikea en China. Me imaginaba lo peor y cual fue mi sorpresa al comprobar que Ikea es exactamente igual en China que en España y sospecho que en cualquier otro país en el que esta famosa tienda se encuentre. Puedes encontrar algunos muebles diferentes o darte cuenta que hay otros que no se venden, existe la posibilidad de que haya algunas decoraciones sospechosas pero en general, Ikea es Ikea, aquí y en España. Lo único diferente es que por los pasillos pululan unos señores que se ofrecen para llevarte los muebles: pactas el precio y a partir de ese momento el hombre te acompaña, te lleva el carro, te ayuda con las compras, se convierte en tu ayudante personal, como si tu fueses Paris Hilton y te siguiese una corte de sirvientes cargando tus Manolos. El viaje de vuelta fue bastante interesante: en una furgonetilla bastante destartalada que el tipo no conducía demasiado bien recorrimos medio Shanghai cargados con mesas, un armario pequeño, un zapatero y miles de enseres para el piso nuevo de Jorge. Afortunadamente el tipo no iba demasiado rápido y el viaje no se hizo demasiado complicado. Pero yo estaba sentado detrás y tenía que ir aguantando las cosas con los brazos porque en los baches pensaba que iba a morir sepultado por un zapatero de plástico...

El resto del día transcurrió con la rutina habitual de clases, aunque este fin de semana me detendré un poco a comentaros cosas del English Pre-Course porque los chinos tienen tela. Ya lo vereis. Son totalmente masoquistas.

Hoy viernes (escribo esto muy tarde aquí, estoy fatal) hemos ido a la fiesta de cumpleaños de Gloria, una becaria de la Caixa del año 2007 y por tanto MBA07. Estabamos rodeados de otros MBA07 (de hecho eramos los únicos MBA08 y está claro que la españolidad une y de ahí la invitación) y hemos ido a cenar a un japonés "all you can eat". Por 150 yuanes (menos de 15 euros) nos hemos puesto como auténticos ballenatos comiendo niguiris, anguila, tempura, sashimi, etc, etc... Después como suele ser preceptivo nos hemos ido al Muse2 una disco muy pija donde todo el rato ponen tecno machacón. Yo me he agobiado demasiado rápido (lo sé, soy un cagón) y me he vuelto a eso de las 2 y media con Rubén y una amiga suya que ha venido a visitarle. Todavía no soy uno con la fiesta, solo soy medio...

Buenas noches y buen fin de semana o buenas vacaciones o buen algo a todos.

1 comentario:

feldespata dijo...

Han abierto una tienda de chinos debajo de casa.
Abierto siete días a la semana hasta las nueve y media e incluso diez y media algunos días.
Viven prácticamente en la tienda, y la han montado en menos de una semana,y todo ello con la sonrisa en la boca todo el tiempo.
Supongo que es la mejor definición de un chino,pero me gustaría que David ahora o con el tiempo nos comentara "in situ" cómo son los chinos en líneas generales, su forma de ser y pensar, un esbozo;)