jueves, 21 de agosto de 2008

Opening Ceremony

Mientras que las noticias que recibimos desde España no pueden ser peores, aquí hoy jueves 21 de agosto estábamos de inauguración. Todos nos hemos levantado bien temprano para vestirnos de la manera adecuada para una ceremonia como la de hoy. Así que trajeados y encorbatados, luciendo las mejores galas bajo la terrible humedad de esta ciudad, hemos hecho a partir de las 9 de la mañana una serie de trámites iniciales para la inscripción en el MBA. Dichos trámites han quedado sin finalizar puesto que a las 10 un conocido compositor local (Tan Dun) daba una conferencia. La charla era en chino con traducción simultanea que la verdad ha sido bastante complicada de seguir, porque iba muy lenta, se retrasaba y las cosas no quedaban nada claras. Pero tal y como nos han dicho los 07 hay que acostumbrarse a estas cosas, muchas actividades en chino parecen planificadas únicamente para estudiantes chinos poniendole las cosas muy difíciles a los extranjeros que tienen que afinar el oido y el sentido de la comprensión. En descargo de las traductoras debo decir que los chinos después me han dicho que el discurso de Tan Dun ha sido muy complicado y difícil de traducir. Bueno, al menos tenemos eso.

Tras el discurso hemos completado el registro, recibido el welcome package (compuesto de varios papeles informativos, transparencias de asignaturas y una camiseta que afortunadamente me está bien) y hemos ido a comer. Lo divertido de los primeros días es que la principal actividad que hay en ellos es la presentación: ves a alguien que no conoces y te diriges a él, intercambias nombres y unas palabras y así hasta el infinito. Consecuencia: hay veces que no recuerdas con quien has hablado y con quien no y puede ser que no quedes demasiado bien. Lo peor llega cuando alguien recuerda tu nombre y tú no puedes recordar el suyo, buff, que mal rato paso.

Por la tarde teniamos la ceremonia de apertura propiamente dicha, todos en el auditorio junto a los directores de la escuela, profesores y personal académico y administrativo. Discurso tras discurso, alguno mejor que otro, nos han llevado al final del acto y al buffet que habían organizado en la cantina, con buena comida y en cantidad más que suficiente.

Pido perdón por la brevedad de la explicación pero estoy ahora mismo estudiando para el examen de mañana y he hecho un breve interludio para el post. El fin de semana intentaré escribir de forma más relajada dando un poco mis impresiones del primer día y de lo que ha ocurrido en los próximos dos días. Debo adelantar, no obstante, que durante la ceremonia ha habido momentos en los que he sentido no sé si una emoción especial o un nerviosismo motivados, imagino, porque la rueda se ha puesto en marcha. Ahí seguimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial! Al fin lo "serio" ha comenzado... y no me extraña que no sepas si los has visto ya o no, los chinos son todos iguales.
Por lo demás, aquí son días duros ya que la tragedia en Barajas ha sido enorme...
Suerte mañana!!! Aunque con un coco como el tuyo, no la necesitarás ;)
Edu