sábado, 28 de febrero de 2009

David ????????? Shanghai

Es la una de la madrugada, ya domingo y acabo de ver 'Vicky Cristina Barcelona'. Y la he disfrutado. La historia es ligera pero los diálogos están muy bien (excesivamente literarios, extrañamente emocionantes) y encuentro bonito el retrato de la ciudad que hace. Además me han gustado los actores y creo que Penelope hace un muy buen papel, que no sé si es merecedor del Oscar o no pero que a mi me demuestra que es versatil y que es capaz de darle credibilidad a un personaje que sobre el papel es algo difícil de creer.

Los exámenes ya han pasado, creo que han ido bastante bien ya que fueron relativamente asequibles. Tras los exámenes fuimos a una fiesta organizada por la Casa de España y estuvimos bailando música de viejunos (es decir, éxitos españoles de los 80) hasta las 3 de la madrugada. Sólo aquí, tan lejos de España, podría estar bailando y cantando 'Barco a venus' de Mecano o 'Chica cocodrilo' de Hombres G. Pero es lo que tiene la lejanía, que le da un brillo especial a aquello que posiblemente nos parecería imposible e inapropiado en casa.

Me he pasado el día de hoy durmiendo y limpiando a fondo mi habitación, que le hacía falta. Por la noche hemos ido a la cena de despedida de Jorge, que se marcha mañana una vez terminado el MBA. Para los 07 ya ha terminado esta experiencia y dentro de un año también terminará para nosotros. Y entonces miraré atrás y pensaré en como la he aprovechado y desaprovechado porque como Cristina (la de la película) soy más consciente de lo que no quiero que de lo que quiero. Y en ese dilema pierdo el tiempo y luego me arrepiento de haberlo perdido. Y todo por una serie de circunstancias que acaban resultando insalvables (para mi).

De lo que estoy seguro es que dentro de un año (en realidad, menos) haré las maletas y me marcharé (previsiblemente) hacia no sé donde exactamente y lo mismo harán las personas con las que habré compartido un año y medio de mi vida. Y solo por eso esta experiencia habrá merecido mucho la pena, aunque luego los diferentes caminos de la vida nos lleven por sitios diferentes y pueda pasar que nos veamos en contadas ocasiones. La vida te lleva a mantener amistades que en condiciones normales podrías no tener pero son tan interesantes y enriquecedoras que solo puedes asumir con tristeza que esa misma vida sea capaz de separarlas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JO, que transcendental!
Lo de saber lo que no quiero pero no saber lo que quiero... ufff pasan los años y sigo así!!
Pe lo hace bien, pero para mi modesta opinión no es un papel de oscar.
La peli es entretenida, verdad? y algún trozo del guión esta bastante bien.