La Spanish Night me ha dejado cansado pero contento. Cansado porque fue un día durillo de trabajo entre las compras, el tiempo de cocina y la fiesta en sí misma. Parte de las compras se hicieron el pasado lunes y otra parte ayer miercoles a partir de las 12 y media. A eso de las dos, con casi todo comprado, nos pusimos a cocinar. Usamos la cocina de la cantina, la que usan para hacer la comida que nos comemos día sí, día también y la verdad, ojalá no hubiera tenido que cocinar ahí porque ahora voy a comer con un poquito más de prevención.
Pero pasemos a cosas más divertidas. El menú del día estaba formado por sopa de ajo, tortilla de patatas, empanadillas y arroz con leche. Para beber: sangría, qué otra cosa podíamos elegir? Elegimos cosas sencillas porque no estaba el horno ni el presupuesto para bollos. Con esa idea empezamos a prepararlo todo, primero el arroz con leche, las patatas y la fruta para la sangría. Y llegó la primera dificultad: el arroz se nos pegó y requemó con el consiguiento fastidio del postre. Desgraciadamente no pudimos (o supimos) reaprovecharlo y tuve que salir corriendo hacia el Carrefour en busca de los ingredientes para un bizcocho que quedó algo aceitoso pero bastante bueno. A la vuelta la cocina seguía en marcha: las patatas friéndose, la sangría terminada, el relleno de las empanadillas y la sopa de ajo en proceso. Y poco a poco con la ayuda de algunos 07 y de Jane (nuestra profesora de chino) y de una amiga suya conseguimos terminarlo todo a eso de las 7 y media de la tarde, después de más de cuatro horas de intensa actividad y algunos nervios.
La fiesta empezó finalmente sobre las 8 con todos un poco sudados, las ropas sucias pero contentos y aunque la asistencia al principio fue floja (porque había programados muchos eventos en el campus) al final la cosa mejoró mucho y la comida desapareció en pocos minutos. Sangría hicimos bastante más de la que se llegaron a beber pero con esto de la bebida nunca se sabe si te quedarás corto o no. Complementamos la comida con una presentación de España, algunos vídeos promocionales, unas sevillanas bailadas por Susana y Ana y bastante música española de todos los tiempos.
Resumen: una gran fiesta en la que todos disfrutamos mucho, completando un gran día de nuestra vida en el campus. Eso sí, hoy estoy muuuy cansado y esta tarde tengo una clase muuy aburrida.
Una última cosa, eso de ahí arriba es el poster que pusimos, manteniendo todos los tópicos, como mandan los cánones.
Escuchando: Tímidos, de Sr. Chinarro.
2 comentarios:
yo también estoy echa polvo... qué panzá de trabajar nos dimos! estoy colgando las fotos en facebook.
y el calimocho?? y la jota aragonesa? y las papas bravas? ay ay ay que no nos vamos a quitar el sanbenito! quiero ver fotos
Publicar un comentario